Noticias

IGES forma parte de la Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos en Querétaro

Este 22 de Junio, el IGES formó parte de La Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Qué Rico!, organizada la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro y el Consejo Mexicano de Promoción de los productos Pesqueros y Acuícolas A.C. (COMEPESCA)

La Lic. Olivia González Mendoza, Directora General de IGES y Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Queretana,  formó parte de este evento en el cual promovió el impulso a la comercialización y fomento al consumo de productos de pesca y acuacultura queretanos.
Así también, el Subdirector Académico Raúl Flores Pérez junto con alumnos del IGES, participaron con la preparación y degustación al público asistente de trucha al cuñete, platillo tradicional Queretano.
La receta podrán encontrarla en el libro:
Cocina, cultura y vida cotidiana en Querétaro.
Segunda Edición

IGES celebró con una gran ceremonia 15 años dedicados a la educación gastronómica.

El festejo fue durante la semana del 9 al 13 de noviembre, en la cual se dio lugar a visitar la empresa elaboradora que quesos VAI, actividades deportivas en el colegio Plenus-Esparta y el resto de la semana conferencias y talleres en el Holiday Inn Centro Histórico. Tuvimos la visitas de grandes personalidades como Diana Kennedy, quien nos compartió sus más de 50 años de investigación de la cocina mexicana; el Ing. Manuel Montes Díaz, presidente de COMEPESCA, quien nos colocó ante un escenario: el reto por conocer la riquezas de los grandes litorales de esta País. También contamos con la presencia de la Maestra Lourdes Piña Soria quien presentó un documental con estadísticas y ejemplos, de cómo se hace el gastroturismo en México. Tuvimos el orgullo tener presente al maestro chocolatero de Alpezzi, quien también es un egresado del IGES y nos apoyó con un taller de esculturas de chocolate. Por último, tras una cata de mezcales, llego el momento de presentar la nueva licenciatura de IGES: Salud Alimentaria; y en una mesa de dialogo a los ponentes justificaron de una manera puntual la necesidad y pertinencia de esta formación, en un momento en que la salud está determinada en gran medida por lo que comemos. Nos sentimos orgullosos de festejar un 15 aniversario y el nacimiento de una nueva licenciatura."

news1 news1 news1 news1

Ver Noticias anteriores

Sitio desarrollado y administrado por:BrandMe

Consulta nuestra Política de privacidad